El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la casa de Benito Juárez donde tenía lugar una confrontación entre opositores de la Reforma Judicial y morenistas. Entre la multitud, alguien arrojó la botella que cayó cerca del presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con un botellazo por un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), durante su visita a la antigua casa de Benito Juárez en Veracruz.
En un video que fue difundido en las redes sociales se observa que el primer mandatario logra esquivar el envase en el momento en que se preparaba para ingresar al inmueble histórico, donde los trabajadores del PJF protestaron en contra de la Reforma Judicial y protagonizaron un choque con simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Durante el enfrentamiento entre los dos grupos antagónicos, los animos se exaltaron; fue en ese momento en que alguien alcanzó con una botella al presidente, a quien le gritaban «¡Dictador!».
En medio de la protesta, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, esperaba realizar el acto protocolario de recepción. Ante los vituperios, López Obrador levantó los brazos frente a la multitud.
Los trabajadores del PJF extendieron las protestas en contra de la Reforma Judicial desde el 17 de septiembre. Patricia Aguayo, representante de la movilización indicó que las acciones de resistencia continuarán en todas las sedes del Poder Judicial.