La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que Gertz Manero continuará como titular de la FGR, despejando rumores sobre su salida. El fiscal asumió el cargo en 2019 y concluirá su periodo en 2028.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que Alejandro Gertz Manero continuará al frente de la Fiscalía General de la República (FGR). «He planteado la necesidad de fortalecer la coordinación y él está de acuerdo. Estamos trabajando juntos para mejorar la coordinación en el Gabinete de Seguridad y la Secretaría de Seguridad», declaró Sheinbaum al salir de su casa de transición, tras una reunión con el fiscal.
Pese a los rumores sobre su posible salida, Sheinbaum aseguró que Gertz Manero «por lo pronto se queda» en su cargo. El fiscal, quien asumió su puesto en 2019, tiene un mandato que finaliza en 2028.
Alejandro Gertz Manero cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública. Fue secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México entre 2000 y 2004, diputado federal de 2009 a 2012, y en 2018 fungió como encargado del despacho en la extinta Procuraduría General de la República (PGR), antes de asumir como fiscal general.