La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que cuatro turistas mexicanos resultaron con fracturas en el accidente ocurrido en Machu Picchu.
Un autobús con pasajeros mexicanos se accidentó en la ruta turística de Machu Picchu, Perú. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que cuatro personas de nacionalidad mexicana resultaron con fracturas en el percance. Sin embargo, medios locales señalan que fueron cinco.
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN:
La @SRE_mx comunica la siguiente actualización del lamentable accidente ocurrido en la localidad de Aguas Calientes, Perú, en el que se vio involucrado un grupo de turistas mexicanos:
Cuatro connacionales resultaron heridos con fracturas múltiples…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 16, 2024
El autobús con número de matrícula X0L-961 se dirigía a la zona arqueológica de Cusco este domingo cuando aparentemente perdió el control y se volcó en la carretera Hiram Binghan, a la altura de la localidad de Aguas Calientes, Perú. El conductor identificado como Marco Chacmana Guillen, resultó con heridas leves. El servicio turístico a Machu Picchu no fue afectado.
La Embajada de México en Perú activó los protocolos de asistencia y se encuentra en contacto con las autoridades peruanas para apoyar en el traslado de los heridos a un hospital cercano.
El viaje en autobús fue organizado por la agencia de viajes Consettur, cuyos asesores se sumaron a las labores de rescate y atención, indicó la SRE.
La Policía Nacional de Perú (PNP) confirmó que 31 personas resultaron lesionadas, entre nacionales y extranjeros. Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud de Machu Picchu. De acuerdo con La República, entre la lista de heridos hay 10 italianos, 5 mexicanos, 5 chilenos, 3 peruanos, 3 guatemaltecos, 2 japoneses, 2 brasileños, y 1 venezolano.
Los mexicanos afectados serían Jorge Polanco Cantú, de 44 años; Rafael Pedraza García, de 40 años; Juana María Arredondo Félix, de 42 años; José Jesús Vega Toledo, de 33 años y Grisel Zavala Aguilera, de 26 años, quienes presentaron golpes y fracturas, informó La República.