Un sujeto apunta con un ak-47 a Donald Trump en Palm Beach; el republicano resulta ileso

Un sujeto apunta con un ak-47 a Donald Trump en Palm Beach; el republicano resulta ileso

Un sujeto logró acercarse a una distancia de entre 274 y 457 metros del candidato republicano Donald Trump y apuntarle con un rible Ak-47. Es el segundo atentado en el que el magnate resulta ileso. 

El expresidente Donald Trump resultó ileso en un segundo atentado contra su vida. La tarde del domingo 15 de septiembre, se registraron disparos en las inmediaciones del club de golf ubicado en West Palm Beach, en Florida, donde el magnate se encontraba.  

A través de una rueda de prensa conjunta, William Snyder, sheriff del condado de Palm Beach, y agentes del Servicio Secreto y del FBI, informaron que un sujeto apuntaba desde unos arbustos con un rifle Ak-47, en dirección a la ubicación de Trump. Las autoridades policiales identificaron al sospechoso como Ryan Wesley Routh, de 58 años, originario de Hawaii.  

Tras identificar al sospechoso, los agentes del Servicio Secreto dispararon contra el sujeto quien logró subirse a un vehículo e intentó escapar. Un testigo alcanzó a tomar los datos de la matrícula y el fugitivo logró ser interceptado cuando se dirigía al condado Martin, donde fue detenido. 

El sujeto abandonó el arma junto a una cámara GoPro y dos mochilas o bolsas en el sitio del atentado, donde fue recuperada por los agentes. El FBI concluyó que el agresor logró acercarse a Trump a una distancia de entre 300 y 500 yardas (de 274 a 457 metros).

Presunto sospechoso detenido. Foto: X

El candidato republicano informó a través de un correo electrónico que hubo “disparos en mis inmediaciones, pero antes de que los rumores comiencen a salir de control, quería que escucharan esto primero: ¡Estoy sano y salvo! […] Nada me detendrá. ¡Nunca me rendiré!», expresó. Su adversaria, la vicepresidenta Kamala Harris, expresó a través de sus redes sociales consternación por el atentado. «Me alegra que esté a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos».

Este es el segundo intento de homicidio en contra de Donald Trump durante el periodo electoral. El primero tuvo lugar el 14 de julio durante un mitin que se llevó a cabo en Butler, Pennsylvania. Los disparos iniciaron en el momento en que Trump realizaba una crítica contra su oponente demócrata, el presidente Joe Biden. La bala alcanzó a rozar la oreja del candidato  y una persona falleció. El agresor fue identificado como Thomas Matthew Crooks, quien fue abatido en el evento.