Durante la madrugada del viernes, la ciudad de Culiacán vivió una nueva jornada de violencia. Civiles armados intentaron robar un cajero automático con una retroexcavadora, incendiaron vehículos y saquearon comercios, a pesar de la reciente llegada de elementos de la Sedena para reforzar la seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reportó durante la madrugada de este viernes el robo de tres vehículos por parte de civiles armados, que posteriormente fueron incendiados sobre el bulevar Lola Beltrán, en Culiacán. Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Occidente.
Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas, y los vehículos incendiados tuvieron que ser removidos con grúas. De manera simultánea, se registraron dos robos en distintos puntos de la ciudad. En el sector de Valle Alto, una persona a bordo de una retroexcavadora derribó una barda perimetral de una tienda departamental, en un intento por sustraer un cajero automático. Aunque no se logró el robo, se reportaron daños materiales.
En Barrancos, tres individuos armados a bordo de motocicletas asaltaron varios comercios de un centro comercial, llevándose ropa y calzado. Además, vandalizaron una tienda de teléfonos celulares.
Estos incidentes ocurrieron apenas unas horas después de la llegada a la entidad de 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), enviados para reforzar los operativos de seguridad en respuesta a la escalada de violencia que ha afectado a Sinaloa en las últimas semanas, producto de las disputas entre grupos del crimen organizado.