Tras la trágica muerte de Liam Payne el pasado 16 de octubre, al caer del tercer piso del hotel Casa Sur en Palermo, Buenos Aires, los integrantes de la banda británica One Direction expresaron su profunda consternación por la pérdida de su compañero.
«Estamos completamente devastados por la noticia de la muerte de Liam. En su debido momento, y cuando todos estén preparados, habrá más que decir. Por ahora, nos tomaremos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amamos profundamente. Las memorias que compartimos con él serán atesoradas por siempre. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y fans, quienes lo amaron junto a nosotros. Lo extrañaremos terriblemente. Te amamos, Liam», manifestaron los miembros de la banda, Lois, Zain, Niall y Harry, en un comunicado.
Este viernes, los padres del cantante, Geoff y Ruth Payne, llegaron a Argentina para identificar el cuerpo de su hijo e iniciar los trámites legales para repatriarlo. Aún no se han dado a conocer detalles sobre el funeral, mientras las autoridades siguen realizando el examen toxicológico para determinar si Liam se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia.
La agencia británica PA Media publicó un comunicado de la familia de Liam, en el que expresaron su dolor por la pérdida: “Tenemos el corazón roto. Liam vivirá para siempre en nuestros corazones, y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”, señalaron. La familia también solicitó privacidad para llevar a cabo el duelo.
Por su parte, su compañero Harry Styles conmovió a los fans al compartir un mensaje a través de Instagram, en el que lamentó la muerte de Payne y expresó su apoyo a sus seres queridos.
«Estoy realmente devastado por el fallecimiento de Liam. Su mayor alegría era hacer felices a los demás, y fue un honor estar junto a él mientras lo lograba. Liam vivía con el corazón en la mano, con una energía contagiosa por la vida. Era cálido, comprensivo e increíblemente cariñoso. Los años que compartimos siempre estarán entre los más preciados de mi vida. Lo extrañaré siempre, mi querido amigo. Mi corazón se rompe por Karen, Geoff, Nicola y Ruth, su hijo Bear, y todos aquellos en todo el mundo que lo conocieron y amaron, como yo», expresó el intérprete de «Watermelon Sugar».