Un joven neoyorquino conocido en redes sociales como Dumb Dumb Jeez ha desatado una fuerte controversia tras la viralización de un video en el que invita a una mujer, aparentemente en situación de calle, a un restaurante lujoso, solo para abandonarla al recibir la cuenta de 76 dólares.
Un joven neoyorquino que se identifica en redes sociales como Dumb Dumb Jeez ha generado controversia tras la viralización de un fragmento de una transmisión en vivo realizada recientemente. En el video, se observa al joven invitando a una mujer, presumiblemente en situación de calle, a un lujoso restaurante. Sin embargo, al recibir la cuenta por 76 dólares, se retira del lugar, dejando a la joven sola.
La transmisión fue emitida a través de Kick, una plataforma australiana de streaming, donde Dumb Dumb Jeez operaba un canal que fue desactivado a raíz de las intensas críticas recibidas.
A través de su canal de YouTube, el joven ofreció una explicación sobre los hechos. Según su versión, la transmisión formaba parte de un desafío del creador de contenido británico Sam Pepper, quien lanza retos para sus seguidores.“Fue bueno, tío. Básicamente, estoy aquí para aclarar las cosas, hermano, por el vídeo que se ha vuelto viral, que hice para el desafío de Sam Pepper, que consistía en encontrar una cita con un desconocido”, comentó en su video.
Dumb Dumb Jeez afirmó que el desafío consistía en invitar a un extraño a salir y crear un video divertido sobre la experiencia. Según el joven, todo lo ocurrido fue actuado para ganar el concurso, lamentando su descalificación debido a una interpretación de su video que consideró “fue llevada al extremo”.
El creador de contenido aseguró que antes de la transmisión, habló con la mujer, que presuntamente se llama Mabel, y le entregó dinero de antemano. Según relató, tenía la intención de revelar que todo era una actuación en el último día del desafío. “No quería que Sam viera o dijera que lo había escrito cuando lo había escrito antes, así que lo entiendo. Me siento como un monstruo”, admitió.
No solo fue descalificado del desafío, sino que también fue baneado de la plataforma. Ante la creciente ola de mensajes negativos, decidió publicar un video aclaratorio tras desactivar todos sus canales. “También soy un creador de contenido, hermano. Y sentí que esa era la cosa de marketing más grande de la historia. Engañé a todos, y todo salió bien, pero todo salió mal. Así que todos los que están haciendo esas críticas y esas cosas están muy mal”, concluyó.