En su debut como profesor, el expresidene Vicente Fox compartió con un grupo de estudiantes sus reflexiones dejando atrás la dura derrota electoral de su excolaboradora Xóchitl Gálvez Ruíz.
Lejos de su rancho en Guanajuato y sin la pensión presidencial que perdió tras un decreto en 2018, el expresidente Vicente Fox debutó en las aulas de la Universidad Internacional de Florida. Desde allí, más allá de las canchas políticas, se erige como profesor en algo que, según él, domina a la perfección: cómo llegar a la presidencia y sobrevivir al intento.
«Hoy inicié mi primer cátedra en la Universidad Internacional de Florida, donde tuve el honor de compartir con un selecto grupo de estudiantes el cómo ‘Llegar a la presidencia después de 70 años del mismo sistema'», presumió Fox en su cuenta de redes sociales. ¿La audiencia? Un «selecto grupo de estudiantes», según sus propias palabras.
El expresidente no solo compartió sus claves para vencer al PRI en el año 2000, sino también sus reflexiones sobre lo que ha llamado la «incertidumbre» actual en México. Una advertencia, con tintes de nostalgia, sobre la importancia de las instituciones sólidas y la participación ciudadana que, asegura, fueron la base de su histórica victoria.
Si algo dejó claro su debut como docente es que el expresidente parece disfrutar tanto de la oratoria como lo hacía en sus tiempos de mandatario, aunque esta vez sin la seguridad de Los Pinos o el respaldo de una pensión vitalicia.
Hoy inicié mi primer cátedra en la Universidad Internacional de Florida, donde tuve el honor de compartir con un selecto grupo de estudiantes el cómo ‘Llegar a la presidencia después de 70 años del mismo sistema’. Les compartí como rompimos un ciclo de estancamiento en el año… pic.twitter.com/CqpsZa6RTe
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) October 15, 2024