Dos incendios sacudieron esta noche a Culiacán, Sinaloa: uno arrasó el restaurante “La Chuparrosa Enamorada” en Bacurimí, y otro afectó una vivienda en el fraccionamiento Casa Bonatera, donde dos mujeres y dos menores resultaron con quemaduras.
Con información en dessrrollo.
Esta noche se reportaron dos incendios en Culiacán, Sinaloa. El primero ocurrió en el restaurante “La Chuparrosa Enamorada”, ubicado en Bacurimí, y el segundo en el fraccionamiento Casa Bonatera, donde, de manera preliminar, se informó que dos menores y dos mujeres resultaron con quemaduras.
Los hechos se produjeron en medio de una ola de violencia que escaló durante el fin de semana, con bloqueos, secuestros y homicidios, según reportaron las autoridades, lo que llevó al cierre de una estación de autobuses.
El fuego se propagó rápidamente en la estructura de madera y palma del restaurante, causando cuantiosos daños, aunque los bomberos lograron controlar la situación. De acuerdo con Protección Civil estatal, dos adultos mayores, propietarios del establecimiento, se encontraban dentro del inmueble al inicio del incendio, pero lograron salir ilesos. A través de su página oficial de Facebook, el restaurante confirmó que no hubo víctimas humanas, solo daños materiales.
Poco después, se registró el segundo incendio en el fraccionamiento Casa Bonatera, en la zona de La Conquista. Según versiones preliminares, un grupo de personas ingresó a una vivienda, se llevó por la fuerza a uno de los habitantes y provocó el incendio con varias personas dentro. La prensa local informó que los bomberos llegaron a tiempo para rescatar a dos mujeres y dos menores, quienes fueron trasladados a un hospital. La familia quedó atrapada en la casa de dos pisos cuando comenzó el siniestro, por lo que fue necesario derribar protecciones para liberarlos.