El repartidor de El Debate es secuestrado tras ser perseguido y agredido por sujetos armados

El repartidor de El Debate es secuestrado tras ser perseguido y agredido por sujetos armados

Un repartidor de El Debate en Culiacán, Sinaloa, fue secuestrado tras ser perseguido y derribado de su motocicleta por sujetos armados. El trabajador había sido trasladado a su hogar luego de sufrir una lesión en la rodilla, pero fue interceptado nuevamente y llevado por la fuerza. El incidente se produjo un día después de que las instalaciones del periódico fueran atacadas a balazos.

El repartidor de periódicos de El Debate, en Culiacán, Sinaloa, fue secuestrado después de haber sido perseguido por sujetos que viajaban en un vehículo. El medio reportó que el trabajador fue perseguido en el centro de la ciudad, cerca de las 6:00 horas. Los agresores lograron derribarlo de la motocicleta en la que repartía periódicos, y aunque inicialmente logró ponerse a salvo ocultándose en un negocio, esto solo fue momentáneo.

Un compañero lo trasladó a la Cruz Roja debido a que sufrió una lesión seria en la rodilla durante la agresión. Estaba previsto su traslado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero antes fue llevado temporalmente a su casa. Fue en ese lugar donde volvió a ser interceptado por sus agresores.

Dos trabajadores que lo acompañaban fueron sometidos, aunque uno de ellos fue liberado. A la víctima le cuestionaron por qué había huido y luego se lo llevaron por la fuerza.

«El repartidor de periódicos de EL DEBATE en #Culiacán, quien fue privado de la libertad luego de haber sido perseguido y tirado de su moto por sujetos en un vehículo.

«Nuestro compañero había sido auxiliado por otro repartidor cuando fue llevado a la fuerza por sujetos durante la mañana de este 19 de octubre. Hasta el momento no sabemos nada de su paradero”, informó el medio de comunicación.

El incidente ocurrió un día después de que las instalaciones de El Debate fueron rafagueadas por un sujeto armado, lo que causó daños en la fachada del edificio y en vehículos particulares que se encontraban estacionados cerca.