Estudiante asesina a su compañera con 39 puñaladas en aula de Caranavi, Bolivia

Estudiante asesina a su compañera con 39 puñaladas en aula de Caranavi, Bolivia

Una joven de 23 años fue asesinada a puñaladas por su compañero de clase en la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar, en Caranavi, Bolivia. Edwin Marcos Calle Huanca, de 24 años, atacó a Kamila. con 39 puñaladas frente a sus compañeros, en un feminicidio que ha conmocionado al país. El agresor fue detenido y enfrenta prisión preventiva, mientras el Gobierno boliviano prometió una sanción ejemplar.

En la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar, ubicada en Caranavi, Bolivia, un brutal feminicidio estremeció a la comunidad estudiantil. Edwin Marcos Calle Huanca, de 24 años, asesinó a puñaladas a su compañera Kamila, de 23 años, en pleno salón de clases, el pasado miércoles poco después de las 08:00 horas locales.

El fiscal de Caranavi, Limberth Arredondo, informó a los medios que los estudiantes se encontraban en clase cuando inició una discusión entre la víctima y el agresor. En ese momento, Calle Huanca sacó un arma blanca y apuñaló a la joven en repetidas ocasiones, ante la mirada de terror de sus compañeros, quienes no intervinieron. Un video difundido en redes sociales muestra cómo el sujeto cometió el ataque mientras los estudiantes gritaban, sin que nadie lograra detenerlo.

ADVERTENCIA: Imágenes fuertes. 

Tras el ataque, los docentes intervinieron y llevaron al agresor a una oficina, donde posteriormente fue entregado a las autoridades. Calle Huanca fue trasladado a La Paz, donde enfrenta cargos por feminicidio y, aunque por el momento cumple prisión preventiva en la cárcel de Chonchocoro, podría ser sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, presentó al feminicida ante los medios y explicó que Kamila recibió un total de 39 puñaladas. “Este salón fue interrumpido por un antisocial, por un delincuente, por un feminicida. Edwin Marcos C. H., lamentablemente utilizó un arma punzocortante causando 39 heridas en contra de la humanidad de una joven paceña, una joven boliviana, y producto de este ataque brutal, despiadado, perdió la vida”, señaló el ministro.

Del Castillo aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para que el agresor reciba una condena ejemplar. Además, destacó que la causa del crimen fue atribuida a “celotipia”, un estado patológico de celos. La detención de Calle Huanca ocurrió minutos después del ataque, con la Policía Boliviana actuando rápidamente para su aprehensión y traslado a La Paz, donde a las 15:30 horas se llevó a cabo su audiencia de medidas cautelares.