Fiscalía de Querétaro pide 3 años de prisión y multa de 518 mil pesos contra una niña víctima de violación y aborto espontáneo

Fiscalía de Querétaro pide 3 años de prisión y multa de 518 mil pesos contra una niña víctima de violación y aborto espontáneo

La Fiscalía General del Estado de Querétaro ha solicitado tres años de prisión para una mujer que fue víctima de violación sexual y sufrió un aborto espontáneo, además de exigir un pago de 518 mil pesos por “reparación de los daños” al “padre del producto”.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro ha solicitado una pena de tres años de prisión para una menor de 14 años de edad que fue víctima de una violación sexual y que sufrió un aborto espontáneo. Además, exige un pago de 518 mil pesos por concepto de “reparación de los daños” para el “padre del producto”.

Mayra Dávila, presidenta de la asociación Adax Digitales, informó a los medios de comunicación que durante la audiencia intermedia del caso, la Fiscalía solicitó que la menor sea recluida en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes del estado, debido al aborto espontáneo que sufrió. Asimismo, se ha requerido una reparación económica para el agresor sexual.

La menor habría quedado embarazada a raíz de la violación, pero no se enteró de su estado hasta que ocurrió el aborto. Al presentar una fuerte hemorragia, el personal de salud que la atendió en el municipio de Huimilpan notificó a las autoridades sobre su situación.

A pesar de las irregularidades en el manejo del caso, la Fiscalía de Querétaro inició la carpeta de investigación CI/QRO/20351/2023. “Vamos a juicio con todo lo que está incorporado en la carpeta, sin que se haya admitido la exclusión de ninguna de las pruebas”, expresó Dávila.

Como medida cautelar, a la menor se le ha impuesto un arraigo domiciliario. En los próximos días se dará a conocer la fecha de la audiencia de juicio en su contra.

Víctor Antonio de Jesús Hernández, fiscal de Querétaro, aclaró a los medios locales que a la adolescente no se le persigue por aborto, sino por homicidio; ya que en septiembre pasado se inició una investigación por homicidio en contra de la menor debido a que se trató de la muerte de “una persona con más de 36 semanas de gestación”.