Un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevoló Culiacán, Sinaloa, portando una bandera blanca, un acto que sorprendió a los habitantes en medio de una creciente ola de violencia por enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
Un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevoló los cielos de Culiacán, Sinaloa, portando una bandera blanca. La atípica escena sorprendió a los habitantes, ya que el blanco es símbolo de paz y la ciudad ha estado afectada por semanas por una escalada de violencia provocada por un conflicto entre grupos del crimen organizado.
El incidente se produjo un día después de la llegada a Sinaloa de un grupo de 100 militares que se sumarán a las estrategias para contener la violencia en la región.
A pesar de la intensificación de la presencia militar en Culiacán, la madrugada de este viernes se registraron disturbios. Se reportaron vehículos robados e incendiados sobre el bulevar Lola Beltrán, comercios asaltados y un intento de robo de un cajero automático con una retroexcavadora.
Varios videos que comenzaron a difundirse la tarde de este viernes muestran al helicóptero recorrer la ciudad con una inmensa bandera blanca.
De acuerdo con medios de comunicación, la Novena Zona Militar confirmó que la bandera formó parte de un ensayo en el marco de los preparativos para la Liga Arco Mexicana del Pacífico, un campeonato de béisbol que se realizará en las instalaciones de los Tomateros de Culiacán.