Una amenaza de bomba obligó este jueves al desalojo de los juzgados familiares en la avenida Juárez, en el Centro Histórico. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana activaron los protocolos de emergencia y, tras una exhaustiva inspección, descartaron la presencia de algún artefacto explosivo en el lugar.
Los juzgados familiares ubicados en la avenida Juárez, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron desalojados este jueves tras un reporte de amenaza de bomba. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México activó los protocolos de seguridad al recibir la alerta sobre un posible artefacto explosivo en el interior del edificio.
Si algún día llego temprano y no hay caos, entonces sí empezaría a preocuparme por una amenaza de bomba. Aquí el desorden es estado natural. #amenazadebomba #terrorismo #tribunaldejusticacdmx #PoderJudicial #PoderJudicialCorrupto #PoderJudicialDeLaFederación #juzgadosfamiliares pic.twitter.com/rqSLo3UClF
— CLAUDIO IVAN ORTIZ CASTILLA (@CLAUDIOIVANORT) October 10, 2024
De acuerdo con la SSC, personal de la Policía Auxiliar realizó de manera preventiva el desalojo de todos los presentes, incluidos trabajadores y visitantes. Tras asegurar el área, el Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, especializado en manejo de explosivos, llevó a cabo una inspección exhaustiva dentro y fuera del inmueble.
La revisión, que se realizó piso por piso y en las áreas circundantes, concluyó sin la localización de ningún artefacto explosivo. La Secretaría informó que no hubo daños ni riesgo para los ciudadanos o trabajadores, y que las actividades en el edificio se reanudarán una vez que se garantice plenamente la seguridad del lugar.
Este incidente generó alarma entre quienes se encontraban en los juzgados, pero la rápida intervención de las autoridades permitió que la situación fuera controlada sin mayores inconvenientes.