Gerardo González Zamorano, subcomandante de la Agencia Estatal de Investigación de Baja California, adscrito a Tecate, fue asesinado a balazos este lunes en Tijuana mientras se encontraba dentro de una camioneta en la cochera de su domicilio. Los atacantes dejaron una cartulina con amenazas dirigidas a él y otros mandos policiales, en medio de un contexto de violencia que envuelve a la región.</strong
Gerardo González Zamorano, subcomandante de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General de Baja California, fue asesinado este lunes en Tijuana. De acuerdo con medios de comunicación, el crimen ocurrió después de las 7:00 horas en la colonia Loma Bonita.
El mando policial se encontraba a bordo de una camioneta tipo pick-up dentro de la cochera de un domicilio cuando fue atacado a balazos. Según reportes preliminares, su familia estaba en el lugar en ese momento.
Los atacantes habrían huido en un vehículo. Elementos de la policía y servicios de emergencias encontraron a González en el asiento del conductor, ya sin vida. Presentaba heridas en el rostro y la cabeza.
Una fuente, que solicitó el anonimato, informó a Zeta que junto al cuerpo fue dejada una cartulina con una amenaza dirigida a la víctima y a otros mandos de la policía local.
“ESTO VA PARA EL COMANDANTE FIDEL VELAZQUEZ El M1, SUBCOMANDANTE GERARDO GONZALEZ ZAMORANO, HOMICIDIOS M3 JESUS GONZALEZ… CON SUS MAMADAS DE SEGUR… AL CABEZON Y AL RAN… SABEMOS DE SUS NEXOS CON EL… TECATE VAN A CHINGAR A SU MADRE YA ESTÁN UBICADOS PUTOS”, se leía en el mensaje.
González Zamorano, de 51 años, había sido asignado como subcomandante de la Agencia Estatal de Investigación de Tecate hacía seis meses. También se había desempeñado como comandante de homicidios en Tijuana, con más de 15 años de trayectoria en la corporación. Según testimonios de fuentes no reveladas, había recibido amenazas por los crímenes que investigaba en Tecate.
Hasta el momento de este reporte, las autoridades de Baja California no han emitido información oficial ni se han pronunciado sobre el crimen.
Con información de Zeta.