Sujetos intentan incendiar la casa de la activista y boxeadora, Aline «La China» González en Cancún, Quintana Roo

Sujetos intentan incendiar la casa de la activista y boxeadora, Aline «La China» González en Cancún, Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo investiga a dos hombres por agresiones físicas y sexuales, amenazas y daños contra dos mujeres en el fraccionamiento Real las Quintas, Benito Juárez. Las víctimas, de identidad reservada, intervinieron para proteger a un perro que era maltratado por sus vecinos, desencadenando una violenta reacción en su contra.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo investiga a dos hombres por su presunta participación en agresiones físicas y sexuales, daños, y amenazas contra dos mujeres, quienes intervinieron para evitar el maltrato de un perro en el fraccionamiento Real las Quintas de la Supermanzana 202. Una de las víctimas fue identificada como Aline “La China” González, boxeadora y activista.

Los hechos ocurrieron la noche del 15 de octubre, cuando las víctimas, de identidad reservada, regresaban a su domicilio y observaron a tres vecinas y un hombre golpeando a un canino. Al intervenir para defender al animal, las mujeres fueron golpeadas y agredidas por los mismos vecinos, quienes, además, llamaron a dos hombres más. Según declararon las víctimas, estos últimos las sometieron a abusos sexuales.

Tras el incidente, las mujeres denunciaron que en días posteriores un familiar de una de las agresoras roció gasolina en el patio de su domicilio, lanzando una bomba molotov en al menos dos ocasiones, y que uno de los hombres involucrados intentó entrar a su vivienda por el patio trasero.

En respuesta, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad ha otorgado medidas de protección a las víctimas, que incluyen la prohibición de acercamiento a su domicilio o cualquier lugar donde se encuentren, restricciones contra cualquier intento de intimidación o molestia, vigilancia en su domicilio, y asistencia policial inmediata en caso de ser requerida.

La Fiscalía continúa las investigaciones para dar con el o los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.