Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga los hechos ocurridos este día en calles de la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, donde una mujer identificada como la abogada Oralia Pérez Garduño fue privada de la vida con disparos de arma de fuego.
Datos preliminares establecen que la víctima viajaba a bordo de una camioneta, en inmediaciones de las avenidas Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán, cuando fue agredida con impactos de arma de fuego. Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta correspondiente.
Asimismo, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo las primeras indagatorias en el lugar, como obtener datos con posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas y privadas. En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, fotografía y química, acudió al sitio para recabar indicios y posteriormente trasladar el cuerpo de la víctima al anfiteatro correspondiente.
Además, la Coordinación General de Atención a Víctimas activó una célula multidisciplinaria para brindar atención integral a víctimas indirectas de este hecho.
Más tarde se registró otra agresión en la calle Motolinia del Centro Histórico, donde dos hombres resultaron muertos y una mujer herida. Diana Sánchez Barrios, activista y líder de comerciantes, fue atacada mientras caminaba por la vía pública en compañía de dos personas identificadas como Víctor Alejandro “N”, de 35 años, y Carlos David “N”, de 50 años. Un hombre se les acercó y disparó.
Tras la agresión, Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que no habrá impunidad. “Con relación a los lamentables hechos ocurridos en calles del Centro Histórico, les informo que desde el primer momento, la Policía de la Ciudad de México, en coordinación con la @FiscaliaCDMX, están trabajando para localizar y detener a los responsables. He instruido a la @SSC_CDMX para que se desplieguen todos los recursos necesarios para llevar ante la justicia a los responsables, así como para que se refuerce la seguridad del Centro Histórico de la Ciudad de México. Lamentamos este hecho violento, hemos ofrecido todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la FGJCDMX continuarán informando sobre los avances de la investigación. No habrá impunidad.”