Una intensa tormenta provocó inundaciones al sur de la Ciudad de México, afectando la colonia Pedregal de San Nicolás. Mientras el agua caía a cántaros, un grupo de manifestantes que bloquearon la avenida Tlalpan porque llevan tres semanas sin agua.
Una intensa tormenta provocó inundaciones en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, afectando gravemente a la colonia Pedregal de San Nicolás. A través de redes sociales, ciudadanos difundieron una grabación solicitando ayuda a las autoridades, dado que el nivel del agua se elevó en varias viviendas.
Las lluvias reneraron caos vial en el sur de la ciudad, especialmente en las vías Periférico y Picacho Ajusco, donde se registraron inundaciones significativas y dejaron atrapado un autobús de pasajeros.
El arrastre de un camión con gente que quedó varado en inundación de bajopuente de la carretera Picacho Ajusco con Periférico por la lluvia en la zona. pic.twitter.com/tjg62EmzOi
— Tavo Ojeda✌ (@tavojeda5) October 31, 2024
Solicitan apoyo urgente por la inundación de viviendas en Halacho, entre Cansahcab y Bokoba, en Pedregal de San Nicolás 3ª sección, límite con la 2ª sección. @Gabyosoriohdz pic.twitter.com/wiFDFtMsBI
— Tlalpan Vecinos (@TlalpanVecinos) October 31, 2024
En medio de este panorama, un grupo de manifestantes de varias colonias de Coyoacán, incluyendo Viaducto Tlalpan, Acoxpa y Ejido Viejo de Santa Úrsula, bloqueó la avenida Tlalpan en ambas direcciones. Lo que intensificó el caos vial.
Los inconformes protestaron por la falta de agua en sus comunidades y la ausencia de respuestas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y del alcalde Giovanni Gutiérrez. Los manifestantes han estado enfrentando tres semanas sin suministro de agua, lo que intensificó su frustración. A pesar de la lluvia, permanecieron en protesta hasta después de las 20:30 horas, exigiendo soluciones inmediatas a sus demandas.