AIC desmantela guarida de falsificadores en Mexicali; aseguraron más de 1.1 millones en dinero falso

AIC desmantela guarida de falsificadores en Mexicali; aseguraron más de 1.1 millones en dinero falso

Una operación de la Fiscalía General de la República (FGR) permitió desmantelar una guarida de falsificadores tras la detención de dos personas que intentaron realizar un depósito con dinero falso en una tienda de conveniencia. El hallazgo derivó en el aseguramiento de más de 1.1 millones de pesos y dólares apócrifos, equipo para la falsificación y la detención de otros dos implicados.

Una guarida de falsificadores fue descubierta en Mexicali luego de que dos personas intentaron realizar un depósito con billetes falsos en una tienda de conveniencia de la colonia Prohogar, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El operativo resultó en el aseguramiento de 885 mil 250 pesos y 286 mil 450 dólares apócrifos en un domicilio, además de equipo utilizado para la falsificación de dinero, como máquinas contadoras de billetes, impresoras multifuncionales y escáneres.

El caso inició cuando elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos personas en flagrancia al intentar realizar el depósito con numerario falso. En el momento del arresto, se les confiscaron seis billetes de 500 pesos rotos, 33 mil 100 pesos y 12 mil 530 dólares falsos, así como 154 mil 336 pesos legítimos.

Tras la detención, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó al Juez autorización para realizar una técnica de investigación, lo que permitió el cateo de un inmueble en un fraccionamiento de Mexicali. En el lugar, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron el dinero falso y los equipos utilizados en su producción, además de detener a otras dos personas.

Las cuatro personas detenidas, junto con el inmueble y el material asegurado, quedaron a disposición del MPF, que integra la carpeta de investigación correspondiente.

Las dos primeras detenidas fueron vinculadas a proceso por el delito de uso de moneda falsa. El juez otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.