Un nuevo audio revelado por el abogado Ismael Mota muestra a Marilyn Cote, vinculada a proceso por usurpación de profesión, amenazando a sus vecinos con matar a sus mascotas, al afirmar ser parte del Servicio Secreto de EU.
Un nuevo audio presuntamente de Marilyn Cote, quien se encuentra vinculada a proceso por usurpación de profesión, fue revelado por el abogado Ismael Mota en su pódcast «El Defensor». En la grabación, la mujer, que anteriormente se hizo pasar por psiquiatra, se escucha hacer amenazas graves a sus vecinos, asegurando pertenecer al Servicio Secreto de Estados Unidos y amenazando con «vaciar su pistola» si encontraba heces de animales en los límites de su propiedad.
El pódcast, emitido el 21 de noviembre, presenta una discusión legal sobre el caso de Cote, quien además de autodenominarse psiquiatra, es licenciada en Derecho con maestría en Criminalística y doctorado en Psicología, pero nunca ha estudiado Medicina ni tiene especialización en psiquiatría. En el audio, la mujer, que presuntamente es Cote, comienza a quejarse sobre los excrementos de los animales de sus vecinos y hace la escalofriante amenaza: “Y de una vez les digo que, desde este momento, el día que yo cache un solo animal, perro o gato o lo que sea con heces en los límites de mi propiedad, le voy a vaciar mi pistola. Tengo permiso para disparar porque pertenezco al Servicio Secreto”.
Este nuevo hallazgo agrega una capa más a la polémica que rodea a Marilyn Cote, quien ya enfrenta múltiples denuncias por usurpación de profesión. La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa investigando su caso, mientras que autoridades federales y locales han comenzado a tomar medidas en su contra. La amenaza revelada ha provocado preocupación entre sus vecinos, quienes aseguran que este tipo de comportamiento es solo un ejemplo de la peligrosa personalidad de la mujer.
El caso de Cote, que se dio a conocer públicamente por su ejercicio ilegal de la psiquiatría, también ha puesto en evidencia fallas en la acción de las autoridades, que, a pesar de las denuncias, han tardado en actuar de manera contundente. Además, las víctimas de sus presuntas prácticas fraudulentas continúan buscando justicia.
La situación de Cote sigue generando debate, mientras las autoridades locales y federales mantienen la presión para esclarecer los hechos y castigar las irregularidades en las que presuntamente estuvo involucrada.