Bebé de 4 meses sufre quemaduras graves por caída de olla hirviendo en mercado de Amecameca

Bebé de 4 meses sufre quemaduras graves por caída de olla hirviendo en mercado de Amecameca

Un trágico accidente ocurrido en el mercado Juárez de Amecameca dejó a una bebé de cuatro meses gravemente quemada, luego de que una olla de pancita hirviendo cayera sobre su carreola debido a la negligencia de los encargados de un local.

El pasado domingo 3 de noviembre, un trágico incidente ocurrió en el municipio de Amecameca, en el Estado de México, donde una bebé de apenas cuatro meses resultó gravemente quemada después de que una olla de pancita hirviendo cayera sobre su carreola en la explanada del mercado Juárez, conocida como “zona panceras”. El accidente ocurrió mientras su madre recorría el mercado con su hija, buscando un lugar para desayunar.

De acuerdo con el relato de la madre, al pasar por fuera del local “Cocina Eli 2”, la cocinera o ayudante del establecimiento tropezó con el anafre que sostenía la olla de pancita, la cual estaba mal asegurada con pedazos de tabique. En ese momento, la olla cayó directamente sobre la carreola, quemando tanto a la bebé como a la madre, que intentó protegerla. La madre, con la ayuda de su familia, logró realizar primeros auxilios a la menor antes de salir corriendo en busca de ayuda.

«Iba con mi bebé de 4 meses en su carreola nos encontramos haciendo un recorrido por el mercado para escoger establecimiento en el cuál desayunar cuando al pasar por fuera del local “cocina eli 2”  la cocinera/ayudante paso a un lado del anafre (que tenian con una olla de pancita hirviendo) lo tambaleo ya que solo estaba sostenido por unos cachos de tabique y le cayó la olla hirviendo en la carreola de mi bebé», denunció la madre en un grupo de Facebook.

La familia encontró apoyo en una patrulla, que las trasladó al Hospital General Valentín Gómez Farías y luego al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca. Tras la evaluación médica, la bebé fue trasladada al Hospital Pediátrico Tacubaya, donde se le inició un tratamiento especializado para las graves quemaduras que sufrió en ambas extremidades. El diagnóstico médico es preocupante, y la familia se encuentra devastada por el dolor y la angustia que les ha causado esta tragedia.

Los responsables del local comercial, Josué ‘N’ y Nohemí ‘N’, fueron detenidos por la policía. A pesar de mostrarse dispuestos a colaborar y cubrir los gastos médicos, la familia ha expresado su intención de proceder legalmente por la negligencia, por lo que los implicados fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La madre de la bebé denunció que los dueños del local intentaron limpiar rápidamente el lugar para evitar responsabilidades y difundir una versión en la que acusaban a la madre de haber causado el accidente al «tirar» a su hija. La madre, visiblemente afectada, aclaró que la versión difundida por los responsables es completamente falsa y afirmó que haría todo lo posible para que el caso no quede impune, denunciando que no sería la primera vez que ocurren incidentes de este tipo en ese lugar.

«El diagnóstico de mi bebé es muy grave lo cual me rompe el corazón, los tipos causantes de esta negligencia están difundiendo su versión a su conveniencia acusándome de yo aventar a mi bebé para causarle el accidente», dijo la madre. 

El caso ha conmocionado a la comunidad, y la madre de la bebé pide apoyo para que el incidente no quede impune. También pidió a sus amigos y conocidos que mantengan a su hija en sus oraciones, mientras la familia lucha por que se haga justicia.