Canelo Álvarez sorprende en la Mañanera del Pueblo y anuncia la clase de boxeo más grande del mundo

Canelo Álvarez sorprende en la Mañanera del Pueblo y anuncia la clase de boxeo más grande del mundo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez sorprendió al aparecer en la conferencia matutina de la Presidencia de la República, donde, junto con Claudia Sheinbaum, anunció la realización de la clase de boxeo más grande del mundo el 6 de abril de 2025, un evento que busca superar el récord Guinness establecido en 2022.

Saúl «Canelo» Álvarez asistió a la conferencia matutina de la Presidencia de la República, donde entregó a Claudia Sheinbaum un cinturón de campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y anunció la clase de boxeo más grande del mundo, programada para el 6 de abril de 2025. El evento busca superar el récord Guinness establecido en el Zócalo capitalino el 18 de junio de 2022.

Durante el encuentro, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, propuso coordinar el evento masivo a nivel nacional con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Además, entregó a Sheinbaum unos guantes blancos como símbolo de paz.

Sheinbaum destacó el legado de Canelo Álvarez, afirmando que no sólo es un gran boxeador, un deportista muy completo y muy disciplinado, sino que también es un hombre extraordinario, porque tiene grandes valores que transmite no solamente a su familia sino a los jóvenes de México.

Por su parte, el boxeador tapatío expresó su compromiso con las iniciativas que promuevan el deporte y que apoya todas las acciones que impulsen al deporte porque esta es una actividad que permite a los jóvenes evitar riesgos. Compartió también que, a lo largo de su carrera, conoció a jóvenes que dejaron atrás la drogadicción y lograron construir sus vidas a través del boxeo.

En su discurso, Álvarez agradeció la recepción: “Muchas gracias presidenta por recibirme, es un honor estar aquí con usted, muchas felicidades por todo, gracias a todos los que están aquí y espero que pasen felices fiestas, gracias por emocionarse al verme, muchas gracias”.

El evento, que busca destacar los valores del deporte como herramienta de transformación, promete convertirse en un hito para el boxeo en México.