CNPC confirma que dos trabajadores atrapados en derrumbe de mina en Badiraguato perdieron la vida

CNPC confirma que dos trabajadores atrapados en derrumbe de mina en Badiraguato perdieron la vida

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades de Protección Civil, han recuperado los cuerpos de los dos trabajadores atrapados en el derrumbe de una mina en El Potrero de Tepaca, Badiraguato, Sinaloa. El accidente ocurrió mientras realizaban tareas de estabilización en una mina antigua, dejando como saldo dos víctimas mortales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que elementos de la Guardia Nacional, en conjunto con Protección Civil estatal y municipal, recuperaron los cuerpos de los dos trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe en la mina de El Potrero de Tepaca, en Badiraguato, Sinaloa. Los mineros, identificados como Policarpio Salas Araujo, de 50 años, y Edgar Francisco González Mendoza, de 37, perdieron la vida luego de que un deslizamiento de tierra y rocas ocurriera mientras realizaban tareas de estabilización y muestreo en el yacimiento.

El accidente se registró mientras un grupo de cinco trabajadores desarrollaba actividades en la zona de la antigua mina. Afortunadamente, el resto del equipo no resultó afectado, y no se reportan más personas atrapadas o lesionadas.

Gracias a la colaboración entre los tres niveles de gobierno, los cuerpos de los trabajadores fueron recuperados con prontitud, y las labores de apoyo y vigilancia continúan en el lugar. Personal de la Guardia Nacional, Protección Civil y Seguridad Pública permanece en la zona para asegurar el área y dar por concluidas las acciones de rescate.

El Gobierno de México, a través de la CNPC y por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, reafirma su compromiso de actuar con rapidez y redoblar esfuerzos para la atención y seguridad de la población en situaciones de emergencia.