Dos arrestos durante la jornada electoral: un hombre con objetos sospechosos en el Capitolio y otro que amenaza con un ataque si Trump gana

Dos arrestos durante la jornada electoral: un hombre con objetos sospechosos en el Capitolio y otro que amenaza con un ataque si Trump gana

Un hombre fue detenido en el Capitolio por portar objetos sospechosos y oler a combustible, mientras que otro en Michigan amenazó con un ataque violento si el expresidente Donald Trump gana las elecciones.

La jornada electoral en Estados Unidos, en la que se enfrentan la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump, se ha visto marcada por varios inciedentes vinculados a amenazas, lo que ha intensidicado las tensiones en una elección que se anticipa reñida. Esta tarde, se ha reportado el arresto de dos personas.

En Washington D.C., la Policía del Capitolio (USCP) detuvo a un hombre en el Centro de Visitantes del Capitolio tras detectar que «olía a combustible y portaba una pistola de bengalas y una linterna», según informó la USCP en un comunicado. El hombre fue interceptado cuando pasaba por el control de seguridad. Al revisar su equipaje, los agentes descubrieron dos contenedores que desprendían un fuerte olor a gasolina. Según fuentes policiales, el detenido llevaba consigo un cuaderno que manifestó querer entregar al Congreso.

Las autoridades cerraron el Centro de Visitantes del Capitolio como medida de precaución. “Nuestros oficiales acaban de arrestar a un hombre que fue detenido durante nuestro proceso de control en el Centro de Visitantes del Capitolio (CVC). El hombre olía a combustible, tenía una linterna y una pistola de bengalas. El CVC está cerrado para visitas durante el día, mientras investigamos. Brindaremos más información cuando podamos”, declaró la USCP a través de X.

En paralelo, otro incidente alarmó a las autoridades en Michigan, donde un hombre de 25 años, identificado como Isaac Sissel, fue arrestado por presuntamente amenazar con realizar un ataque violento en caso de que el expresidente Trump resulte electo. Según fiscales federales, Sissel envió una amenaza al Centro Nacional de Operaciones contra Amenazas del FBI en Virginia Occidental, advirtiendo sobre su intención de atacar a la «inmundicia cristiana conservadora» si Trump ganaba la elección. El mensaje aseguraba que el hombre estaba armado con un rifle AR-15 robado y sugería que el FBI no podría frustrar su plan.

Sissel se presentará esta tarde ante un tribunal federal, donde enfrentará cargos por amenazas violentas. Este arresto se da en un contexto de alta polarización política, con una contienda electoral marcada por la seguridad reforzada y un ambiente tenso en el país.

La contienda electoral, con Harris y Trump como los principales contendientes, se perfila como una de las más divisivas de los últimos años, en un clima en el que las amenazas y los incidentes de seguridad resaltan la fractura social y política que atraviesa Estados Unidos.