La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de manera preliminar que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, el 12 de noviembre, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron armamento de alto poder y vehículos en el ejido San Vicente, municipio de Sáric, Sonora.
Según el comunicado, los efectivos realizaban reconocimientos terrestres en la zona cuando fueron agredidos con disparos de armas de fuego por individuos a bordo de varios vehículos. Ante la amenaza, respondieron al ataque en cumplimiento de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, lo que provocó la huida de los agresores.
En el lugar, las fuerzas de seguridad incautaron 11 armas de fuego de alto calibre, 25 artefactos explosivos improvisados, 57 cargadores, 4 mil 985 cartuchos, equipo táctico y cinco vehículos, dos de los cuales contaban con blindaje artesanal y modificaciones. Todo el equipo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Caborca para las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reafirmaron su compromiso de combatir las actividades de la delincuencia organizada y mantener la paz y seguridad de la población.