El subdirector de la Policía de Culiacán es asesinado junto a otras 2 personas en ataque armado en restaurante

El subdirector de la Policía de Culiacán es asesinado junto a otras 2 personas en ataque armado en restaurante

Un ataque armado en un restaurante del sector Montebello, al norte de Culiacán, dejó tres personas sin vida este viernes, entre ellas Benjamín Villarreal Guerrero, subdirector de la Policía Municipal. Villarreal.

Este viernes, alrededor de la 13:00 horas, un ataque armado dentro del restaurante Café Finca Esperanza, en la colonia Montebello, al norte de la Culiacán, dejó tres personas sin vida, entre ellas Benjamín Villarreal Guerrero, quien se desempeñaba como subdirector de la Policía Municipal de Culiacán desde julio de 2023.

De acuerdo con Los Noticieristas, junto a Villarreal, también murieron Julio “N”, un hombre de aproximadamente 30 años, y una mujer joven, de unos 25 años, cuya identidad aún no ha sido revelada. Ambos, según las investigaciones y los videos de las cámaras de videovigilancia, se encontraban en una mesa diferente a la del subdirector, lo que hace suponer que fueron víctimas colaterales del ataque.

De acuerdo a testigos, Villarreal se encontraba sentado en el establecimiento, aparentemente solo, mientras la pareja estaba en una mesa al fondo. Un grupo armado, compuesto por varias personas vestidas con ropa táctica y portando armas largas y cortas, irrumpió en el lugar y sorprendió al exjefe policiaco, perpetrando el ataque fatal.

Villarreal Guerrero, quien había asumido el cargo con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad en la capital del estado, fue alcanzado por los disparos junto a su escolta, así como una mujer cuya identidad aún no ha sido revelada. Las víctimas presentaban heridas causadas por proyectiles disparados por arma de fuego.

La Fiscalía General de Sinaloa confirmó el fallecimiento del subdirector y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el crimen. Además, elementos de la Inspección General de Investigación de Homicidio Doloso y personal de la Dirección General de Investigación Pericial se encuentran procesando la escena del crimen.

El ataque se suma a la creciente preocupación por la violencia en la región, y el caso ha causado conmoción en la comunidad. Las autoridades locales continúan trabajando en el esclarecimiento de los hechos.