La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa tras un ataque registrado al interior de la estación Tacubaya de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De acuerdo con las primeras indagatorias, un individuo, presuntamente armado con un objeto punzocortante, agredió a cuatro hombres que se encontraban en el andén. Tras los hechos, el agresor intentó arrojarse al paso del convoy, pero no resultó lesionado. Las víctimas fueron atendidas por servicios médicos en el lugar.
El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público de Agencias de Atención Especializadas del STC Metro, perteneciente a la Coordinación General de Investigación Territorial. En el sitio se llevaron a cabo diligencias por parte de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, incluyendo labores de criminalística, fotografía y química para recabar indicios.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) trabajan en la localización de posibles testigos y analizan las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del Metro para esclarecer el ataque.
Asimismo, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas fue activada para brindar apoyo jurídico y psicoemocional a los familiares de las personas afectadas.
Se informó que se realizan dictámenes toxicológicos, psicológicos y psiquiátricos al detenido, como parte de las investigaciones en curso.