Un niño de 5 años ha sido hallado sin vida en el municipio de Chiva, Valencia, tras las devastadoras inundaciones ocasionadas por la DANA. Con esta última víctima, el número de fallecidos asciende a 219 en las zonas afectadas, principalmente en la Comunidad Valenciana, donde continúan las labores de rescate y búsqueda de desaparecidos.
En el término municipal de Chiva, Valencia, fue encontrado el cuerpo sin vida de un niño de 5 años, de acuerdo con fuentes de los equipos de rescate que trabajan en la zona afectada por las inundaciones provocadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). La Guardia Civil confirmó el hallazgo del cadáver al mediodía del pasado miércoles, incrementando así la lista de víctimas de la catástrofe.
Según el último informe del Ministerio del Interior, el número de fallecidos por la DANA asciende ya a 219 personas, de las cuales 211 corresponden a la Comunidad Valenciana, siete a Castilla-La Mancha y una a Andalucía. Las autoridades confirmaron que estos datos fueron actualizados tras encontrar a los últimos desaparecidos en Letur, Albacete.
Hasta el momento, permanecen sin localizar 93 personas, de las cuales 89 se encontraban en la provincia de Valencia. Además, aún hay 54 cuerpos sin identificar, pese a que han pasado nueve días desde el inicio de las inundaciones.
Este jueves se reanudaron los entierros en las localidades más afectadas, como Paiporta, Torrent, Adaia y Chiva. Sin embargo, los cementerios de Catarroja y Massanassa se encuentran temporalmente inhabilitados debido a la acumulación de barro y daños en sus instalaciones. Ante esta situación, los municipios están trabajando en coordinación con la Diputación Provincial para activar un protocolo de traslado de los cuerpos a localidades vecinas, en caso de que no sea posible darles sepultura en sus lugares de origen.