Hijos de Silvia Pinal rinden homenaje a su madre y agradecen su legado tras su fallecimiento

Hijos de Silvia Pinal rinden homenaje a su madre y agradecen su legado tras su fallecimiento

A un día de su fallecimiento, los hijos de Silvia Pinal, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, expresaron su dolor y gratitud por haber podido compartir los últimos momentos con la icónica actriz. Mientras tanto, políticos y figuras públicas de distintos ámbitos también rindieron homenaje a su legado, destacando su influencia en el cine, la televisión y la cultura mexicana.

A un día del fallecimiento de Silvia Pinal, sus hijos, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, ofrecieron una rueda de prensa en la que compartieron su dolor y el profundo agradecimiento por haber tenido la oportunidad de estar junto a ella hasta sus últimos momentos. La actriz, quien falleció a los 93 años, fue una figura emblemática del cine, teatro y televisión mexicano, y su legado sigue vivo en la memoria colectiva del país.

Alejandra Guzmán, hija de la actriz, destacó el legado de su madre: “Dio mucho trabajo a muchas gentes, hizo el programa más importante que se ha dado en la televisión que fue ‘Mujer casos de la vida real’ pionera de la televisión, pionera del teatro musical, pionera de del cine también porque fue una de las grandes estrellas de la época de oro del cine nacional y nosotros ya estamos muy agradecidos con la vida por haber podido estar con ella y la despedimos con toda el alma”.

Por su parte, Silvia Pasquel, la hija mayor, expresó con emoción: “Para nosotros un regalo un regalo de Dios poder estar con ella hasta el último aliento poderla ver visto trascender de una manera en paz, tranquila y bella como siempre fue su vida y como siempre fue ella, fue muy digno y fue un honor estar ahí, hablar con ella y sentir que Dios llegó y se la llevó. Entonces quiero compartir con ustedes que nos quedamos con esa paz, con ese regalo tan inmenso que es poder estar ahí en ese momento, es una energía hermosa, impresionante, grande, misericordiosa, ella se fue en paz ella se fue como una diva y también tuvo una vida espectacular que le agradezco porque la llevo en la sangre, todos llevamos su sangre y todos llevamos su casta, su fortaleza, hasta el final siempre amó la vida, los escenarios, la gente, México, todo el mundo, todo el mundo se merece una Silvia Pinal que nunca va a dar jamás este este universo y lo agradezco porque es mi mamá, ¿qué más puedo agradecerle a la vida? que tener todo, lo que me dio todo lo que me dejó, de todo lo que nos enseñó, abrazó, nos enseñó, nos compartió, siempre jaló con todos todos”.

Luis Enrique Guzmán, el tercer hijo de Silvia Pinal, recordó con cariño a su madre: “Y la gente conoce a la diva que que empezó la televisión en vivo que empezó el cine a nivel mundial que llevo el nombre de México hasta Cannes y a cientos de películas en las que llenó, pues de personalidad no y pero la gente no conoce mucho a la madre, tan linda, tan cariñosa, que nosotros nos nos jalaba, como si fuéramos sus bolsas a todos lados nos dieron de viaje en su trabajo, hubo un número que se llamaba la maleta porque nos íbamos de viaje con mi mamá a todos lados. Siempre muy cariñosa. Siempre muy atenta, de nuestros estudios, de nuestras vidas personales, una una mujer muy dinámica, porque podía trabajar todo el día y llegar a la casa y darnos amor, yo me siento muy orgulloso, muy orgulloso, de haber podido estar con ella en en ese plan y y que que la gente conoce a la a la diva del escenario, pero nosotros vivimos a una madre muy linda muy cariñosa y quisiera que eso es lo que, pues la bendición la bendición de de poder vivir con una persona tan cálida tan cariñosa, tan inteligente, tan capaz”.

Silvia Pinal, considerada una de las grandes figuras de la Época de Oro del cine mexicano, deja un legado invaluable que perdurará por siempre en la historia del cine y la cultura nacional.