Inundación en el Hospital Pérez de León I de Petare es controlada tras intensas lluvias

Inundación en el Hospital Pérez de León I de Petare es controlada tras intensas lluvias

Una fuerte lluvia inundó el Hospital Pérez de León I en Petare, Miranda, afectando el área de emergencias. Con la intervención de bomberos y otros cuerpos de seguridad, el hospital fue saneado y restableció su funcionamiento en pocas horas.

Una fuerte lluvia que azotó la ciudad capital de Venezuela en la tarde del 16 de noviembre provocó una inundación en el Hospital Ana Francisca Pérez de León I, ubicado en Petare, estado de Miranda. Las lluvias desbordaron los desagües del centro hospitalario, inundando las salas, incluida el área de emergencias, y generando alarma entre pacientes y personal médico.

Varios videos fueron difundidos en redes sociales, mostrando las impactantes imágenes del hospital inundado, donde se observaba a los pacientes y al personal médico trabajando en condiciones adversas mientras trataban de mantener el orden en medio de la emergencia.

La rápida intervención de personal de bomberos permitió que la situación se controlara. Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, junto con funcionarios de Protección Civil Sucre, Baruta y Miranda, así como paramédicos de Ángeles de la Autopista, policías de las fuerzas locales y nacionales, y personal de Corpoelec e Hidrocapital, trabajaron en conjunto para destapar manualmente los desagües y restablecer el funcionamiento del hospital.

Además, personal médico y de mantenimiento del hospital Pérez de León I se encargó del saneamiento de las instalaciones afectadas. Gracias a su esfuerzo, el centro asistencial pudo retomar sus actividades y volver a operar con normalidad.