Juan Antonio Gómez Páramo, exalcalde de Ciudad del Maíz, es asesinado en SLP; había enfrentado acusaciones por peculado

Juan Antonio Gómez Páramo, exalcalde de Ciudad del Maíz, es asesinado en SLP; había enfrentado acusaciones por peculado

El exalcalde de Ciudad del Maíz, Juan Antonio Gómez Páramo, fue asesinado el pasado 31 de octubre junto a otras dos personas en un ataque armado en la colonia Buenos Aires, según confirmó el gobierno municipal. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí investiga el homicidio y trabaja en la identificación de los responsables.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) investiga el homicidio de tres personas, cuyas identidades aún no confirmó en un primer momento. Sin embargo, el gobierno municipal de Ciudad del Maíz indicó, a través de un comunicado, que entre las víctimas se encuentra Juan Antonio Gómez Páramo, exalcalde del municipio, quien fue asesinado el pasado 31 de octubre junto a otras dos personas.

“El gobierno municipal 2024-2027 de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, se une al dolor que embarga a la familia Gómez Páramo por su irreparable pérdida”, expresó el ayuntamiento en un comunicado oficial.

Según la Fiscalía, se recibió un reporte a través del sistema de emergencias 911 la noche del 31 de octubre sobre un ataque armado en la colonia Buenos Aires, en Ciudad del Maíz. Al llegar al lugar, la Policía de Investigación (PDI) constató que los afectados ya no presentaban signos vitales, por lo que sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele) para realizar la necropsia correspondiente.

Reportes extraoficiales indican que el exfuncionario y sus acompañantes se trasladaban en una camioneta Nissan blanca, la cual fue interceptada por un grupo de desconocidos que les disparó con armas largas.

Juan Antonio Gómez Páramo se desempeñó como presidente municipal de Ciudad del Maíz durante el periodo 2015-2018. Al finalizar su gestión, en 2020, la Fiscalía General del Estado lo vinculó a proceso por presuntos delitos de peculado y fraude por un monto de seis millones de pesos.