Kamala Harris reconoce derrota pero promete seguir la lucha contra Trump

Kamala Harris reconoce derrota pero promete seguir la lucha contra Trump

Kamala Harris reconoció su derrota en las elecciones frente a Donald Trump y anunció el fin de su campaña, pero dejó en claro que su lucha continúa. En un discurso desde la Universidad Howard, la vicepresidenta llamó a los jóvenes a mantenerse activos y organizados, y prometió que los demócratas seguirán “dando batalla en las urnas, en los tribunales y en la plaza pública”.

La vicepresidenta Kamala Harris reconoció su derrota en las elecciones. En el discurso que dio en la Universidad de Haoward, acompañada de su familia, dejó en claro que su lucha por los valores democráticos continuará más allá de esta contienda. “Seguiremos dando batalla en las urnas, en los tribunales y en la plaza pública”. En el fondo, la canción “Freedom” de Beyoncé marcaba el tono de su mensaje.

En sus palabras, Harris destacó la labor que el Partido Demócrata llevará a cabo durante los próximos cuatro años, aludiendo a la necesidad de enfrentar el segundo mandato de Donald Trump. La vicepresidenta llamó a los jóvenes a organizarse y no perder la esperanza, señalando que, aunque la derrota sea dolorosa, aún queda un largo camino por recorrer.

“Sólo cuando está lo suficientemente oscuro puedes ver las estrellas. Sé que mucha gente siente que estamos entrando en tiempos oscuros, pero por el beneficio de todos, espero que ese no sea el caso”, afirmó, enviando un mensaje de resistencia y unidad.

Harris también fue contundente al reconocer el resultado electoral: «El resultado no es el que quisimos ni por el que trabajamos ni por el que votamos, pero la luz del EU prometido volverá mientras sigamos trabajando y sigamos luchando», expresó, reafirmando su compromiso con los principios democráticos.

La vicepresidenta subrayó la importancia de aceptar la decisión de los votantes: “un principio democrático es que cuando perdemos unas elecciones hay que reconocerlo”. Además, reiteró su intención de facilitar una transición pacífica: «Hoy temprano hablé con el presidente electo Trump y lo felicité por su victoria. También le dije que le ayudaremos a él y a su equipo con la transición y que participaremos en un traspaso pacífico del poder».

Kamala Harris finalizó su discurso con un llamado a la acción y a la esperanza, reiterando que la lucha por un Estados Unidos más justo y equitativo continúa, a pesar de los obstáculos.