“La Flaca”, presunto miembro del CJNG, habría sido asesinado en ataque armado que deja 10 muertos en Querétaro

“La Flaca”, presunto miembro del CJNG, habría sido asesinado en ataque armado que deja 10 muertos en Querétaro

Un violento ataque armado en el bar “Los Cantaritos” de Querétaro dejó 10 personas muertas, entre ellas Fernando González Núñez, alias “La Flaca”, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Un violento ataque armado en el bar “Los Cantaritos”, ubicado en el centro de la ciudad de Querétaro, cobró la vida de 10 personas. Medios de comunicación indicaron que entre las víctimas estaría incluido Fernando González Núñez, de 31 años, conocido como “La Flaca”. Este sujeto está vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una organización criminal con fuertes implicaciones en el robo de hidrocarburos.

El ataque ocurrió el 9 de noviembre y fue reportado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro. Según informó la Fiscalía General de Querétaro el 10 de noviembre, tras tomar conocimiento del hecho, se abrió una carpeta de investigación. Personal de Servicios Periciales procesó el lugar de los hechos, confirmando que además de González Núñez, murieron siete hombres y tres mujeres. Durante el proceso, también se recogieron indicios balísticos que podrían ser clave para esclarecer el ataque. Un vehículo relacionado con el crimen está siendo procesado en El Marqués.

De manera extraoficial se señaló que “La Flaca” fue el objetivo principal del ataque. González Núñez había sido vinculado a la disputa territorial entre el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima. Medios de comunicación informaron que en el pasado mes de agosto, González Núñez había utilizado sus redes sociales para reclutar sicarios, ofreciendo pagos semanales a quienes supieran manejar armas de fuego. Además, publicaba imágenes portando armas y chalecos tácticos con las letras CJNG.

El perfil de González Núñez en redes sociales mostró también historias en las que aparecía en el bar “Los Cantaritos” momentos antes de ser asesinado. Cabe recordar que, en marzo y agosto de 2024, el sujeto había sido detenido en Querétaro en dos ocasiones por portación ilegal de armas de fuego.

El ataque resalta la creciente violencia en Querétaro, un estado tradicionalmente considerado como tranquilo, pero que en los últimos años ha visto un aumento en los enfrentamientos entre grupos criminales. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos del ataque y desmantelar las redes delictivas involucradas.