La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer la vinculación a proceso de tres miembros del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”por su presunta participación en dos casos de homicidio calificado. Entre los implicados se encuentran Salomón “N”, alias “Mafer”, líder interino del sindicato, así como Óscar Antonio “N” y Jonathan Emmanuel “N”.
De acuerdo con la investigación, Salomón “N” y Óscar Antonio “N” están acusados de participar en el homicidio de un colaborador del sindicato, quien fue privado de la libertad el pasado 25 de octubre. Días después, su cuerpo sin vida fue encontrado en un área verde ubicada en la carretera Cancún-Mérida. Tras la audiencia inicial, el juez determinó la vinculación a proceso de ambos imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva durante el proceso, que podría extenderse hasta por dos años.
En una audiencia separada, se vinculó a proceso a Jonathan Emmanuel “N” por su presunta implicación en el homicidio de dos operadores del mismo sindicato, ocurrido el 12 de septiembre. Según las autoridades, las víctimas fueron sometidas a tortura antes de ser asesinadas y abandonadas en un camino de terracería. El juez decretó prisión preventiva por seis meses o el tiempo que dure el proceso para el imputado.
La Fiscalía de Quintana Roo presentó los datos de prueba necesarios para sustentar las acusaciones, mientras los tres procesados permanecerán en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación legal definitiva.