Ocho oficiales de la Guardia Nacional heridos tras ser arrollados por un tren en Veracruz

Ocho oficiales de la Guardia Nacional heridos tras ser arrollados por un tren en Veracruz

El accidente ocurrió cuando los uniformados no se percataron de la aproximación del convoy de carga mientras realizaban un recorrido de prevención en la zona montañosa. Tres de los oficiales se encuentran en estado delicado y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Un tren arrolló una patrulla de la Guardia Nacional en el cruce de la comunidad de El Mirador, en Acultzingo, Veracruz. El accidente dejó al menos ocho oficiales lesionados, tres de ellos con heridas graves.

Los oficiales de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de prevención en la zona montañosa cuando, aparentemente, no escucharon el silbato del tren y no se percataron de la aproximación del convoy de carga. Como resultado, la locomotora impactó la patrulla, y tres de los elementos cayeron de la batea, sufriendo lesiones graves, informó el Sol de Orizaba. 

Paramédicos de Cruz Roja Ciudad Mendoza y de la Unidad Municipal de Protección Civil llegaron al lugar para atender a los oficiales, quienes fueron trasladados a un hospital regional para recibir atención médica y permanecer bajo observación. Las autoridades informaron que, hasta el momento, tres de los heridos se encuentran en estado delicado.

El tren permaneció detenido por varios minutos hasta que los paramédicos retiraron a los heridos y la patrulla, permitiendo que el convoy reanudara su marcha.  Hasta el corte de esta nota, las autoridades federales no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el accidente. La fiscalía en Nogales tomó conocimiento del suceso para continuar con las investigaciones.