Un trabajador electoral en Georgia fue arrestado por enviar una carta amenazante a los supervisores de votación, fingiendo ser un votante con el que había tenido un altercado. Nicholas Wimbish, de 25 años, enfrenta cargos de amenazas de bomba y envío de mensajes intimidatorios tras supuestamente escribir la carta en la que denunciaba manipulación de votos y alertaba sobre un posible explosivo en un centro de votación.
Un trabajador electoral de Georgia fue arrestado este lunes acusado de haber enviado una carta amenazante a la Supervisora de Elecciones del Condado de Jones. La denuncia penal señala que Nicholas Wimbish, de 25 años, quien se desempeñaba como trabajador electoral en la Oficina de Elecciones del Condado de Jones, tuvo una confrontación verbal con un votante el pasado 16 de octubre. Al día siguiente, envió una carta a la supervisora, aparentando que provenía de un “votante del Condado de Jones”, para hacer parecer que la había escrito su adversario.
La carta, redactada presuntamente para parecer escrita por el votante, afirmaba que Wimbish había «molestado» al remitente y estaba «conspirando votos» y «distrayendo a los votantes». Además, contenía amenazas como «deberían estar atentos a su alrededor», «sé dónde viven», y advertencias de violencia, como «los jóvenes recibirán castigos por traición si se resisten». La carta también amenazaba con «violar» a las mujeres trabajadoras y concluía con una nota escrita a mano: “PS boom toy en lugar de voto anticipado, cigarro encendido, estén seguros”.
Wimbish enfrenta cargos de amenaza de bomba, proporcionar información falsa sobre amenazas de bomba, envío de cartas amenazantes y declaraciones falsas al FBI. De ser hallado culpable, podría recibir una condena de hasta 25 años de prisión.
La investigación está a cargo de la Oficina de Campo del FBI en Atlanta, y el caso es parte de la Fuerza de Tareas contra Amenazas Electorales del Departamento de Justicia. Este grupo fue establecido en 2021 por la Fiscal General Adjunta Lisa Monaco y el Fiscal General Merrick Garland, con el propósito de proteger a los trabajadores electorales de amenazas e intimidación. La fuerza de tareas colabora con agencias estatales y locales para evaluar y procesar denuncias de amenazas contra personal electoral.