Vandalizan a balazos 65 cámaras de videovigilancia en Culiacán durante la madrugada

Vandalizan a balazos 65 cámaras de videovigilancia en Culiacán durante la madrugada

Durante la madrugada de este lunes, al menos 65 cámaras de videovigilancia en Culiacán fueron vandalizadas a balazos por grupos armados que se desplazaron en motocicletas y vehículos.

Un total de 65 cámaras de videovigilancia instaladas en diversas colonias y avenidas de Culiacán fueron vandalizadas a balazos durante la madrugada de este lunes, según confirmó Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

El ataque ocurrió entre las 02:12 y las 02:39 horas, cuando grupos de personas se dispersaron a bordo de motocicletas y vehículos para disparar contra las cámaras. La rápida movilización de los operativos de seguridad impidió que el daño fuera mayor, ya que Culiacán cuenta con un total de 412 cámaras de videovigilancia. Las cámaras afectadas se localizan en colonias como Aztlán, Lola Beltrán, México 15, Benjamín Hill, Las Torres, entre otras.

“Se recibieron 31 reportes al 911 (02:23 horas), por disparos de arma de fuego en diferentes colonias de la ciudad. Estos disparos fueron en contra de las cámaras de videovigilancia que están establecidas en Culiacán; fueron vandalizadas varias de ellas; a primeras horas luz del día, se determinará la cantidad de las que resultaron dañadas”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

A pesar del ataque, las cámaras de seguridad restantes no fueron afectadas. El funcionario detalló que las cámaras dañadas serán evaluadas por el equipo de mantenimiento para determinar si se repararán o se necesitará reponerlas, lo que podría tardar entre un mes y 45 días. Las grabaciones y fotografías de los atacantes serán utilizadas en la investigación correspondiente, que ya ha sido iniciada por la Fiscalía General del Estado.

Los disparos también generaron varios incidentes en las colonias de Culiacán, con un homicidio y dos lesionados por heridas de fuego, quienes fueron trasladados al hospital. Además, se reportaron dos vehículos baleados, dentro de los cuales fueron encontrados tres cuerpos, que quedaron bajo la responsabilidad de la FGE.

En Mazatlán, también se registró el asesinato de un policía jubilado, exsecretario de Seguridad Pública, quien falleció mientras recibía atención médica en un hospital.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Feliciano Castro, adelantó que el gobernador Rubén Rocha Moya aprobó el presupuesto necesario para la adquisición de un nuevo paquete de cámaras de videovigilancia, las cuales entrarán a licitación de inmediato. “Se va a adquirir una cantidad adicional de videocámaras, además de las que fueron vandalizadas este lunes para poder tener un stock de emergencia”, señaló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *