El actor de telenovelas de Televisa anunció que interpondrá una denuncia contra la grafóloga Maryfer Centeno, quien en un programa de televisión afirmó tener fotografías íntimas de Adame y realizó comentarios despectivos sobre su cuerpo.
Este escándalo surge tras la participación de Centeno en el programa “La Saga”, conducido por Adela Micha, donde la grafóloga dijo en tono burlesco:
“Yo el único pack que he visto, que por cierto me mandó uno de ustedes, fue el de Alfredo Adame. Nunca había visto algo tan pequeño, yo estoy acostumbrada a otras cosas. Así que perdón, mi vida, por lo dicho. Esto ni se siente. Luego ves a Magaly Chávez y te das cuenta de que por eso no hubo nada”.
Adame, visiblemente molesto, declaró en entrevista con Delarosatv que recurrirá a la Ley Olimpia, normativa que penaliza la violencia digital y protege la intimidad sexual de las personas en México. Según el actor, tiene fundamentos sólidos para su denuncia ya que son varias las ocasiones en las que lo ha atacado en la televisión. :
“Aquí se da todo para tres delitos brutales. Uno con la Ley Olimpia en todos sus párrafos, dos la violencia de género y tres el daño moral en contra de mi persona (…) Una amiga que es doctora en derecho me dijo que tiene todos los elementos, no lo hago ni por amor propio o interés”, afirmó.
Además, enfatizó que la denuncia no será solo contra Centeno, sino también contra quienes hayan compartido el supuesto material: “La demanda va contra Maryfer Centeno y derivados, porque se están mandando videos de packs, además lo dicho por ella, me quiso humillar, me ofendió, ejerció la violencia de género y cayó, está metida hasta los codos”, puntualizó.
El conflicto con Adame se presentó en un moento en que Centeno se encuentra inmersa en una disputa legal con el influencer Octavio Arroyo, conocido como “Mr. Doctor”, quien la señaló como charlatana y cuestionó la validez científica de la Grafología y los métados que utiliza la especialista como recomendar escribir con tinta azul para bajar de peso. En respuesta, Centeno lo denunció por violencia digital.
Adame indicó que tras volverse mediático este caso, se puso en contacto con «Mr. Doctor» para externarle su apoyo, fue en ese momento que sus seguidores comenzaron a enviarle videos con todas las declaraciones que Centeno ha dicho en su contra. Así es como se enteró que la grafóloga había asegurado que tiene fotografías íntimas de él. El video se lo envió a una doctora en Derecho, quien le explicó que el comentario de Centeno está penalizado por la Ley Olimpia.
Ahora, con una nueva demanda en puerta, Centeno parece no poder escapar de la controversia, mientras que Adame busca justicia en tribunales, respaldado por la Ley Olimpia y con la intención de sentar un precedente sobre violencia digital y daño moral.