Cae Christian de Jesús Rojas, agresor de Melanie Barragán: detenido tras mantenerse prófugo por semanas

Cae Christian de Jesús Rojas, agresor de Melanie Barragán: detenido tras mantenerse prófugo por semanas

Este viernes 6 de diciembre, las autoridades de Tamaulipas lograron la detención de Christian de Jesús Rojas Martínez, de 24 años, quien agredió brutalmente a su novia, Melanie Barragán, el 31 de octubre durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero.

Tras semanas de intensa búsqueda y la colaboración entre la Fiscalía de Tamaulipas y Nuevo León, el agresor fue arrestado, poniendo fin a su huida y dejando abierta la esperanza de que Melanie reciba la justicia que exige la sociedad.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó este viernes sobre la detención de Christian de Jesús Rojas Martínez, de 24 años y estudiante de Medicina, quien fue arrestado tras ser identificado como el agresor de Melanie Barragán, estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La detención se concretó luego de semanas de intensa búsqueda, en la que participaron fuerzas de seguridad locales y se coordinó un intercambio de información con autoridades de Nuevo León.

Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia de Tamaulipas, destacó que la captura se logró gracias a un trabajo conjunto de inteligencia y esfuerzos de coordinación entre las fiscalías de ambos estados.

“Derivado de los trabajos de coordinación de inteligencia e intercambio de información entre @FiscaliaNL y @FGJ_Tam se logró la detención de Christian de Jesús “R”, quien será puesto a disposición de la autoridad competente. NO habrá impunidad para quienes atentan contra las mujeres tamaulipecas”, declaró el fiscal en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

La detención de Rojas Martínez llega después de una serie de acciones judiciales y operativos por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que inició una carpeta de investigación por la brutal agresión ocurrida el pasado 31 de octubre en la colonia Revolución Verde, en Ciudad Madero, durante una fiesta de Halloween. La agresión dejó a Melanie Barragán con fracturas graves en la mandíbula, nariz, manos y ojo izquierdo, tras un conflicto con su novio, quien reaccionó violentamente cuando Melanie lo confrontó por acosar a una amiga.

La agresión fue captada en video y rápidamente se viralizó, generando un fuerte repudio en las redes sociales, que exigieron justicia para la joven. En un acto de solidaridad, su amiga Dana Paola solicitó ayuda económica a través de Instagram para cubrir los gastos médicos de Melanie, quien fue sometida a una cirugía de emergencia.

A pesar de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofreció una recompensa de 200 mil pesos por información que permitiera localizar a Rojas, la situación se complicó cuando, en un intento por acercarse a su víctima, el agresor logró ingresar al hospital donde Melanie estaba siendo atendida. La madre de la joven, María del Socorro Guzmán, relató cómo Rojas intentó entrar a la habitación de Melanie, manifestando su deseo de “darle un beso en la mejilla”.