En un operativo realizado en el municipio de Jilotepec, Estado de México, autoridades lograron incautar vehículos y un cargamento de productos de higiene personal tras un cateo realizado en un inmueble de la localidad. La mercancía robada, consistente en productos de la marca Colgate Palmolive, tiene un valor aproximado de 1 millón 890 mil pesos.
El operativo fue el resultado de un robo de vehículo con violencia ocurrido el pasado 3 de octubre, en el que se involucraron varias personas. Después del robo, la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Jilotepec realizaron la detención de 10 individuos, quienes fueron señalados como posibles implicados en el delito.
A raíz de estos hechos, el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez una orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia Cruz de Dendho, donde, según las investigaciones, se sospechaba que se encontraba el cargamento robado.
El cateo fue ejecutado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) y la Policía Municipal de Jilotepec, quienes, al ingresar al domicilio, encontraron una unidad automotora marca International acoplada a una caja seca marca Hyundai, además de las 6 mil 954 cajas con los productos de higiene personal. También se encontraron cuatro vehículos de carga de diferentes marcas y modelos, lo que permitió asegurar el inmueble para continuar con las indagatorias.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica en los próximos días.