Dos hombres son detenidos tras una riña que derivó en balacera en Iztapalapa

Dos hombres son detenidos tras una riña que derivó en balacera en Iztapalapa

El hermano de un víctima por arma de fuego denunció a las autoridades que se encontraban en calles del Barrio San Miguel de Iztapalapa cuando comenzó un riña con varios sujetos, uno de ellos sacó un arma y disparó. 

Dos hombres posiblemente relacionados en una agresión con disparos de arma de fuego, derivada de una riña en calles de la alcaldía Iztapalapa fueron detenidos porEfectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban patrullajes en la colonia Barrio San Miguel. Fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente sobre una persona lesionada en el cruce de las calles Torres Quintero y Faisán, por lo que acudieron de manera inmediata al lugar.

Al llegar, los oficiales observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en el cuerpo y solicitaron de inmediato los servicios de emergencia. Minutos después arribó una ambulancia, cuyos paramédicos diagnosticaron al lesionado con una lesión por proyectil de arma de fuego en la región ciliar derecha, aunque no ameritó traslado hospitalario.

El hermano del lesionado informó que se encontraban en la vía pública cuando comenzó una riña con varios sujetos. De pronto, uno de los involucrados sacó un arma de fuego de entre sus ropas y realizó varias detonaciones. Al notar la presencia de los policías, los agresores intentaron huir.

Gracias a la coordinación entre los oficiales en campo y los operadores del C2 Oriente, metros adelante fueron ubicados dos de los posibles responsables. Tras realizarles una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, se les aseguró un arma de fuego tipo subametralladora de fabricación casera y un cargador sin cartuchos.

Los detenidos, de 18 y 31 años de edad, fueron informados de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Este operativo forma parte de las acciones de la SSC de la Ciudad de México para fortalecer la seguridad pública en la alcaldía Iztapalapa y atender los incidentes relacionados con violencia y armas de fuego.