El periodista Adriano Bachega es asesinado en una balacera acontecida en Monterrey

El periodista Adriano Bachega es asesinado en una balacera acontecida en Monterrey

Un hombre fue ejecutado a tiros esta mañana en la avenida Lázaro Cárdenas de Monterrey, Nuevo León, a la altura del Río Nazas, cuando sujetos a bordo de dos vehículos cerraron su paso y abrieron fuego contra su automóvil. La víctima, identificada como el periodista y conferencista Adriano Bachega, recibió al menos 10 impactos de bala y murió en el lugar. El ataque provocó caos en la zona, y las autoridades ya han iniciado las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen.

La mañana de este martes 3 de diciembre de 2024, un hombre fue ejecutado en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Río Nazas, en el municipio de Monterrey, Nuevo León. La víctima, identificada como el periodista y conferencista de origen brasileño Adriano Bachega, jefe de Diario Digital Online, recibió al menos 10 impactos de bala mientras viajaba en un automóvil de lujo eléctrico con placas de Nuevo León.


El ataque ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando Bachega, quien vestía un traje y gabardina, circulaba sobre los carriles de oriente a poniente. En ese momento, sujetos a bordo de dos vehículos le cerraron el paso frente a una agencia de autos. Los agresores, quienes portaban armas de fuego calibre nueve milímetros y un fusil de asalto, abrieron fuego contra el vehículo, hiriendo a la víctima en el cuerpo y la cabeza.

Tras la agresión, los sicarios se dieron a la fuga sobre la misma avenida hacia la avenida Río Nazas, en la colonia Mirador. Se informó que uno de los vehículos involucrados en el ataque fue un BMW de color blanco. Después del tiroteo, el automóvil de la víctima chocó contra el camellón central de la avenida, y sobre el pavimento quedaron casquillos de bala. En ambos lados del vehículo se observaron los orificios de los impactos de bala.

El incidente causó un colapso en los carriles hacia el municipio de San Pedro Garza García, por lo que unidades de Movilidad de Monterrey procedieron a cerrar el acceso a la avenida desde el cruce con Garza Sada, y el segundo cierre ocurrió a la altura del Bulevar Acapulco.

Fuerza Civil y la Guardia Nacional llegaron al lugar para apoyar en el acordonamiento de la zona, mientras que elementos de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones. Hasta el momento, se desconocen las causas del ataque. Este hecho violento se registró menos de 24 horas después de otro incidente en el mismo municipio.