Dos adolescentes reportadas como desaparecidas en Guanajuato fueron localizadas en Jalisco tras salir de su hogar para encontrarse con personas contactadas en redes sociales.
Jazmín Esmeralda, de 16 años, y Karla Susana, de 17, fueron localizadas en Jalisco tras ser reportadas como desaparecidas en Guanajuato. Ambas adolescentes habían salido el pasado 2 de abril de su hogar, ubicado en la colonia Loma Bonita, en León, con destino a Tequila, Jalisco, para reunirse con dos hombres que conocieron en redes sociales.
Según las investigaciones, las jóvenes se hospedaron en una vivienda en el poblado El Saucillo, en el municipio de Hostotipaquillo. Ayer, decidieron abandonar el lugar y buscar ayuda para regresar a casa.
Policías de la Comisaría de Seguridad Pública de Magdalena las resguardaron y notificaron al Ministerio Público. Posteriormente, personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de Jalisco las trasladó a sus instalaciones. En coordinación con la Fiscalía General de Guanajuato, las jóvenes fueron reintegradas con sus familias.
Las fiscalías de Jalisco y Guanajuato realizaron trabajos coordinados para garantizar el regreso seguro de las adolescentes.