Una enfermera de 27 años resultó herida por el roce de un proyectil de arma de fuego mientras se encontraba en su lugar de trabajo en la base de Cruz Roja de Ciudad Obregón, Sonora.
Una enfermera, identificada como María Andrea «N», resultó herida por el roce de un arma de fuego cuando se encontraba en su lugar de trabajo, una base de la Cruz Roja Mexicana ubicada en Ciudad Obregón. De acuerdo con testigos, se escucharon dos detonaciones con un arma calibre .22 en el exterior del inmueble.
La enfermera, quien desempeñaba sus labores en la base de emergencias, fue atendida de inmediato tras el ataque. Los servicios médicos diagnosticaron una herida por proyectil que causó una laceración en la espalda, a la altura de la novena parrilla costal. Afortunadamente, se reporta que la joven se encuentra fuera de peligro.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que investiga los hechos ocurridos este día, alrededor de las 12:40 horas. La FGJES continúa con las investigaciones para esclarecer el caso y localizar al responsable del ataque. Asimismo, aseguró que mantendrá informada a la opinión pública sobre los avances en las diligencias correspondientes.
La Cruz Roja Mexicana emitió un comunicado en el que condenó el ataque y recordó que la institución realiza una labor social. «Reprobamos ese lamentable incidente y solicitamos respetuosamente a las autoridades competentes su intervención, en protección de nuestros valiosos Socorristas y personal sanitario.
«A la sociedad y a quienes cometen este tipo de ilícitos, les recordamos que la Cruz Roja es una Institución de Asistencia Humanitaria, imparcial e independiente yque en ningún momento es o debe ser el “objetivo” de este tipo de ataques», Se indicó en el comunicado.