Enfrentamiento entre policías estatales y ministeriales en Ecatepec por detención de uniformados acusados de extorsión

Enfrentamiento entre policías estatales y ministeriales en Ecatepec por detención de uniformados acusados de extorsión

Los agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) intentaron rescatar a sus compañeros detenidos, lo que provocó un forcejeo dentro de las instalaciones y una confrontación en plena vía pública. El incidente dejó daños materiales.

Este jueves se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)  en el Ministerio Público de Las Palmas, en el municipio de Ecatepec, cuando policías estatales intentaron rescatar a sus compañeros detenidos por presunta extorsión. Los agentes ministeriales, que habían arrestado a los uniformados estatales, intentaron resistir el rescate, lo que generó una serie de forcejeos y daños en las instalaciones.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México y la Secretaría de Seguridad estatal, los detenidos incluyen a un hombre identificado como Salvador “N”, investigado por delitos contra la salud, y dos policías, uno estatal y uno municipal de Ecatepec, acusados de extorsión. Los uniformados, pertenecientes al área de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, irrumpieron en el Ministerio Público para liberar a sus compañeros detenidos. Al tratar de forzar la salida, los agentes rompieron algunos vidrios dentro del inmueble.

El conflicto se extendió hacia la vía pública, donde ambos grupos de policías se enfrentaron a golpes y empujones. Los agentes ministeriales intentaron evitar que los policías estatales lograran retirar a los detenidos, mientras que los policías de la SSEM se resistían a la acción. Videos compartidos en redes sociales muestran el altercado entre los uniformados, lo que generó gran preocupación entre los ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que la Unidad de Asuntos Internos ya había iniciado una investigación para deslindar responsabilidades y sancionar a los elementos involucrados en actos contrarios al protocolo policial. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México separó de su cargo a tres de sus agentes de investigación, mientras que la SSEM suspendió a cuatro elementos de la Célula de Investigación de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, así como a ocho policías de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

El incidente provocó que la Fiscalía cerrara sus puertas temporalmente, y que un fuerte dispositivo de seguridad fuera desplegado en la zona. Las autoridades han asegurado que se tomarán las acciones legales correspondientes para sancionar cualquier acto fuera de la ley en el marco de este violento altercado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *