Esta mañana, familiares de una víctima de homicidio fueron secuestradas a unos metros de la Vicefiscalía Regional de la Zona Centro en Culiacán, Sinaloa, cuando presuntamente acudieron a reconocer el cuerpo.
Esta viernes, un doble secuestro ocurrió a unos metros de las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de la Zona Centro, en Culiacán, donde familiares de una víctima de homicidio doloso llegaron para reclamar la entrega del cuerpo de su ser querido.
De acuerdo con Los Noticieristas, el secuestro tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas. Sujetos armados con fusiles de asalto, a bordo de un automóvil marca Kia y color rojo, interceptaron a las víctimas y se las llevaron con rumbo desconocido.
De manera extraoficial se indetificó a las víctimas como familiares de José Carlos “N”, un joven de 27 años originario de Navolato, cuyo cuerpo fue encontrado la noche del jueves en un tramo carretero entre Culiacán y Costa Rica. José Carlos había sido reportado como desaparecido desde el domingo anterior y, tras cuatro días sin rastro, su cadáver apareció con signos de tortura y la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.
Al revisar el cuerpo, las autoridades identificaron tatuajes en forma de estrella, coincidiendo con las características de José Carlos “N”. Sus familiares acudieron a las instalaciones de la Vicefiscalía en Culiacán para proceder con el reconocimiento del cuerpo. Dos hombres acompañados por dos mujeres acudieron en el automóvil. Testigos relataron que, al llegar al lugar, el vehículo de las víctimas fue interceptado por los secuestradores. Después de bajarlas del automóvil, los captores se llevaron a los dos hombres y dejaron en libertad a las mujeres.
En la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reportó que el 13 de diciembre, se interpusieron cinco denuncias en Culiacán por privación de la libertad personal, sin especificar información este caso.