La Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, realizó un operativo de combate frontal al narcomenudeo en el municipio de Comitán de Domínguez. Durante estas acciones, se ejecutaron 25 órdenes de cateo, se destruyeron 25 establecimientos vinculados a actividades ilícitas y se detuvo a 13 personas.
Los detenidos enfrentan cargos por posesión con fines de venta, así como por atentados contra la paz, la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado. En los operativos, se aseguraron diversas cantidades de drogas y numerario.
Además, 92 policías municipales fueron arrestados por motín y ejercicio indebido de funciones, al obstruir las labores de las autoridades. También se detuvo a 30 personas más, quienes están acusadas de delitos relacionados con el motín y atentados similares a los señalados.
El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó que estos resultados se lograron apenas ocho días después del inicio del gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar. Subrayó que las acciones se enfocan en reducir la incidencia de tres delitos del fuero común prioritarios: homicidio, robo de vehículos y extorsión.
Con este operativo, la Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de garantizar el cumplimiento del estado de derecho y promover la pacificación de Chiapas, asegurando una política de Cero Impunidad.