Esta mañana, un Volkswagen clásico pintado como Herbie, conocido como el «Cupido Motorizado», colisionó contra la estructura de ingreso al segundo piso del Periférico Sur, en la alcaldía Magdalena Contreras. El accidente ocurrió unos metros después de San Jerónimo, y el vehículo perdió prácticamente todo el frente.
En videos que circulan en redes sociales, se observa al bocho Herbie atravesado en la barrera de contención, con el cofre completamente levantado por el impacto. Según los primeros reportes, el auto iba a exceso de velocidad. Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Los internautas reaccionaron con conmoción ante la pérdida de este auto de colección. «Esa es una triste pérdida. Cada vez se ven menos Vochos por las calles; descanse en paz el Cupido Motorizado«, escribió un usuario en redes. Otro agregó: «Noooooooo Herbieeee… Espero que pronto se recupere».
El Volkswagen Sedán accidentado era un homenaje al icónico Herbie, un personaje de ficción que ha protagonizado varias películas de Disney desde 1968, comenzando con «The Love Bug». Este peculiar automóvil, dotado de «características humanas», es conocido por su capacidad para conducirse sin chofer y su participación en carreras de autos. Además, su diseño incluye un color blanco perla, tres franjas en rojo, blanco y azul, y el número «53» en el frente, las puertas y la tapa del motor.
En países latinoamericanos, Herbie es conocido como el «Cupido Motorizado» y sigue siendo un ícono de la nostalgia automotriz. Sin embargo, el accidente de esta mañana deja claro que incluso los homenajes a este legendario coche no están exentos de tragedias en las carreteras.