La enfermera muxe, Tamara Zúñiga Azcona, es asesinada en Pochutla, Oaxaca, tras salir de cajero automático

La enfermera muxe, Tamara Zúñiga Azcona, es asesinada en Pochutla, Oaxaca, tras salir de cajero automático

Tamara Zúñiga Azcona, miembro de la comunidad muxe, fue asesinada en Pochutla, Oaxaca, durante un asalto en un cajero automático. Este trágico suceso se suma al asesinato de Mayte López Regalado, también muxe, ocurrido en octubre.

Tamara Zúñiga Azcona fue asesinada en Pochutla, Oaxaca este sábado. De acuerdo con medios locales, las primeras versiones indican que habría sido atacada cuando salía de un cajero automático, donde un grupo de asaltantes intentó despojarla de su dinero. La Fiscalía General de Oaxaca ha iniciado una investigación para identificar a los culpables de este transfeminicidio.

Grupos de la comunidad LGBT han solicitado que se investigue el caso como crimen de odio, dado que Tamara Zúñiga pertenecía a la comunidad muxe. La víctima era enfermera y laboraba en el Hospital Comunitario Santos Reyes Nopala, aunque el cajero automático donde habría realizado la transacción se encuentra en el interior del Hospital General de Pochutla. Durante el asalto, Tamara fue atacada con un arma blanca y, debido a las heridas, perdió la vida.

Este asesinato se suma a otro trágico suceso ocurrido en octubre, cuando Mayte López Regalado, otra mujer muxe y exreina de la comunidad, fue asesinada en Oaxaca. Según los primeros reportes, su cuerpo fue hallado atado de pies y manos en un paraje sobre la carretera federal entre Juchitán y Tehuantepec, con signos de tortura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *