La violencia sigue marcando la pauta en Quintana Roo, donde la noche de este sábado se registró un violento ataque armado en la colonia irregular Santa Cecilia, en Cancún, que dejó un saldo de cuatro personas muertas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando los jóvenes se encontraban fuera de una vivienda, siendo sorprendidos por sujetos armados que, a bordo de motocicletas, abrieron fuego en más de 10 ocasiones. Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, pero al llegar, los paramédicos confirmaron que las víctimas ya habían perdido la vida.
A pesar de los esfuerzos de los policías municipales y un operativo en la zona, no se han reportado detenidos hasta el momento. De acuerdo con Noticaribe, peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de procesar la escena y levantar los cuerpos.
Este ataque se suma a una serie de incidentes violentos que han sacudido el estado en los últimos días. El pasado 27 de noviembre, también en la colonia Santa Cecilia, se registró otro hecho violento, donde dos mototaxistas fueron asesinados y un menor de 15 años resultó herido. El ataque fue perpetrado por cinco hombres armados que, sin mediar palabra, dispararon contra los mototaxistas. Uno de los fallecidos, conocido como El Choche, era una persona con discapacidad que operaba un mototaxi adaptado. El segundo mototaxista intentó huir, pero fue perseguido y abatido a tiros.
El 25 de noviembre, el gobierno local se encontraba lidiando con la agresión a la casa del subsecretario de seguridad en Playa del Carmen. El domicilio de William Bastarrachea León, subsecretario de Seguridad Ciudadana en Solidaridad, fue atacado por más de 10 disparos la noche del lunes. Afortunadamente, no se reportaron víctimas, pero este ataque se suma a otros hechos violentos que han afectado a funcionarios públicos en la región, como el asalto al hogar del director de Participación Ciudadana en días anteriores.